viernes, 28 de octubre de 2011

Maes pils


La cerveza Maes Pils se elabora en la Cervecería Alken-Maes de Waarloos, en Bélgica, cuyos orígenes más antiguos datan de la Cervecería local Sint Michel de Waarloos de 1880, donde su Presidente, Egied Maes, comenzó a introducir la tecnología puntera de la época con idea de expansionar su negocio, creando la Cervecería y Malteria a Vapor St-Michaël –Hermanos Maes, siendo pioneros en el lanzamiento en 1920 de la primera cerveza pilsen de baja fermentación belga.

Botella de Maes Pils
Maes Pils es una cerveza tipo Lager de estilo rubia belga, de color amarillo brillante profundo, con espuma blanca marfíl, consistente y persistente en el vaso. Es una cerveza muy viva, con desprendimiento continuo de burbujas de gas. Aroma fresco a trigo y sabor ligero a clavo, poco amarga, con cuerpo ligero y final muy limpio y ligeramente afrutado.
En su elaboración se utiliza la exclusiva levadura Maes,  una selección especial de malta de cebada, trigo malteado y el  lúpulo específico para Maes. Tiene un contenido alcohólico del 4,9% y su temperatura óptima de consumo se sitúa entre los 2 y los 4º C.
Como cerveza belga que es, la compañía ideal para este estilo de cervezas son los purés de patatas, panachés de verduras, salchichas y embutidos. También es ideal para tomar junto a las carbonadas flamencas, elaboradas con carne de ternera a la brasa,  aderezadas con diferentes hierbas aromáticas como laurel y tomillo, y acompañadas de cebolla, azúcar, vinagre y salsa de cerveza. Además, se puede utilizar como ingrediente en cocina para macerar carnes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario